Translate

lunes, 7 de febrero de 2011

El paro un problema de estadística

Stop!
La escasa oferta laboral y la dificultad para encontrar trabajo son factores que modifican los hábitos de los trabajadores, aceptando desarrollar actividades que antes no harían y que estaban destinados a personal de escasa cualificación o inmigrantes, por el bajo salario y lo penoso del trabajo. 

Al disminuir la oferta y aumentar la demanda de trabajo el gobierno invita a los inmigrantes a que abandonen el territorio con el programa de retorno voluntario, cobrando y manteniendo la antigüedad para solicitar la residencia, una medida que intenta reducir las cifras del paro sin aumentar la oferta laboral.

El gobierno urde diferentes formas de reducir las estadísticas sin fomentar la contratación, cebándose con la juventud y las personas de mediana edad a punto de jubilarse, un drama que desalienta a los jóvenes y hunde las perspectivas de futuro de la clase trabajadora más productiva. Esto hace que personas que están en edad de trabajar se jubilen antes de tiempo, incrementando la carga de la Seguridad Social y reduciendo el número de cotizantes.