Translate

martes, 8 de febrero de 2011

La inexperiencia

El desconocimiento de la actualidad propicia que muchos jóvenes carezcan de interés por los diferentes temas de estado, no participando activamente en las reformas que el gobierno aplica y las cuales les repercutirán directamente.

La ignorancia sobre los diferentes debates existentes y las reformas que se aplican, son factores que contribuyen al desinterés de la población juvenil por el futuro, coexistiendo en la sociedad sin ser conscientes de las decisiones que adoptan los mayores. Así como las consecuencias que tendrán en sus vidas. 

Al adquirir la mayoría de edad los jóvenes no son consecuentes de los derechos y deberes que la nueva condición supone, así como la responsabilidad social que conlleva, comportándose como adolescentes sin asumir las obligaciones de ser adulto. Distraídos por cuestiones superfluas son introducidos en la sociedad, a merced de empresarios sin escrúpulos, del sistema financiero y del estado; los cuales les avasallan en un entresijo burocrático que no pueden eludir. Protegidos por sus padres, la ultima defensa contra la inexperiencia.