Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Christmas Wishes (Deseos de Navidad)

Cuando caminas por la calle, se respira a navidad, todas las tiendas lucen sus preciosos escaparates con luces y muñecos de gran colorido. Mientras las ciudades se engalanan con sus preciosas luces, llenas de mágica y presunción, animando a todos a pasear.


Con compulsiva sensación las personas gastan sin ton ni son, siendo esplendidos en épocas donde habría que consumir con moderación, pensando que después de estas fiestas tan señaladas vienen unos meses largos y duros.

Los niños embriagados por esta sensación son seducidos por el efecto consumista de los mayores, atrapados por la multitud de juguetes y regalos que esperan recibir, para luego olvidar en un rincón de su hogar.

Las mesas ataviadas con sus mejores galas, muestran multitud de platos exquisitos elaborados con mimo y esmero, esperando ser degustados en los días señalados. Seguidos con abusos de alcohol, subidas de tensión e incluso lavados de estomago por congestión.

Las redecillas familiares se intensifican en estas épocas de amor y perdón, enfrentando emociones que sirven durante estos encuentros para aumentar las diferencias que después perduraran, el resto del año.

Lo anteriormente señalado es una fotografía de muchas familias, que se puede evitar, intentando ser felices y no fijarnos en los fallos de los demás sin antes ser conscientes de los nuestros propios. Sin vivir con rapidez y frenesí las fiestas, sino con calma y sosiego sin agobios, porque no la disfrutaremos. Mientras se nos escapa de las manos esos momentos irrepetibles que jamás volverán, porque la vida es un espacio breve, una parada en el camino. Porque si conducimos sin fijarnos en el paisaje nos perderemos lo mejor de nuestro recorrido.

Con cariño y sinceridad, quiero felicitar la navidad a todas aquellas personas que las pasan con su seres queridos y en especial a las personas que durante estas fiestas lo pasan en la calle o un portal o comiendo en solitario en casa. También acordarme de la gente que esta en los hospitales y en lugares no gratos, para que tengan fuerzas para seguir adelante. Para todos mis mejores deseos.