Translate

viernes, 18 de junio de 2010

La pena de muerte no sirve a nadie

La vida es la parte de la existencia de todo ser vivo, que es determinada por sus actos y por la tolerancia hacia cualquiera de sus formas, constituyendo parte de un vinculo existencial la cual todas las especies se encuentran conectadas.

Según la Wikipedia, se considera persona violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.

La pena de muerte es una forma de violencia impulsada por los gobiernos, los cuales promueven desde su seno, aplicando la venganza de forma institucional. Alimentando el odio y alargando el sufrimiento del reo y de sus familiares, con la justificación de un asesinato. Sin que ello sirva para nada, ni para nadie.

La ejecución en si es un circo mediático, alimentando por el morbo y la curiosidad e impulsado por la sociedad la cual lo permite. Y por lo que se vanaglorian los políticos los cuales impulsan sus carreras a cambio de la vida de los presos, dando igual su culpabilidad o inocencia, porque lo único importante es aplacar la sed de sangre del pueblo.