Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

Diferencia entre imagen y fotografía

Cada vez es más usual que cuando se trata de fotografía sobre todo en la era digital el término utilizado sea imagen, vocablos semejantes en sus definiciones, pero con distinto significado, esto hace que sean utilizadas como sinónimas, aunque como dictamina la RAE sus definiciones son diferentes.

La imagen es la semejanza o representación de la apariencia de algo, en cambio la fotografía es la técnica que permite captar imágenes fijas de la realidad, como se pueden apreciar en ambas las connotaciones son parecidas pero las definiciones son totalmente diferentes a pesar de ser aplicadas de forma común para ambos casos. 

Fotografía e imagen representan la apariencia de algo de forma diferente, la fotografía capta la representación de la apariencia de algo en un soporte o superficie, en cambio por el contrario la imagen es la reproducción de la realidad a través de distintos elementos como por el ejemplo la visión. 

Todo esto viene para argumentar a la hora de hablar de fotografía e imagen en términos fotográficos las diferentes connotaciones que tienen las distintas palabras, como anteriormente se ha mencionado la fotografía se representa en una superficie en cambio por el contrario la imagen se representa a través de elementos digitales basados en sistemas de computación. Atribuyéndole a la imagen una cualidad de volatilidad, aunque permanezca almacenado en un disco, Internet, ect., al no ser tangible como la fotografía.