Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Mascotas insólitas

Ecosfera (I)El mercado busca soluciones a la creciente demanda de animales y al escaso tiempo, han creado un concepto nuevo de mascota, que no necesita prácticamente cuidados. Recurriendo a especies que habitan en ecosistemas controlados denominados ecoesferas que no ocupan mucho espacio y Triops, parásitos acuáticos que viven en las charcas. 

Las nuevas tecnologías ayudan a la ciencia a crear espacios cerrados donde se pueda albergar la vida, con el objeto de ser autosuficientes, creando un entorno controlado que enseñe a entender el equilibrio de la naturaleza. La ecoesfera, un hábitat de agua salada donde viven camarones rojos, junto microorganismos activos y algas, que lo único que necesitan es un poco de luz solar. 

El Triops, un insólito animal que se vende como mascota prehistórica al tratarse del crustáceo de agua dulce más antiguo del planeta y que habita en todo el mundo excepto la Antártida con una pequeña particularidad, que sus huevos pueden permanecer sin agua en estado de diapausa. Esta cualidad lo hace ideal para su comercialización, al no necesitar cuidados especiales para su distribución y eclosionar a las veinticuatro horas de introducirlos en la pecera, con una vida máxima que no supera los noventa días.