Translate

viernes, 28 de enero de 2011

La publicidad financia las descargas ilegales

CD-r
En un intento por frenar las descargas, Google crea un filtro que elimina de la búsqueda a los enlaces y videos que vulneren los derechos de autor, una medida que servirá por el momento para frenar descargas ilegales aunque no para erradicar el problema. Que aplacará por el momento la ira de los autores que culpan a los usuarios del tráfico ilegal de contenidos, cuando son los delincuentes, responsables y beneficiarios. 

El modelo actual de publicidad en las web posibilita la opción obtener ingresos en función del tráfico, esto fomenta la picaresca y utiliza todo tipo de artimañas para redireccionar a los usuarios con el objeto de aumentar los beneficios, utilizando reclamos. Un modelo sórdido que mueve millones de dolares y que es uno de los principales problemas de las descargas ilegales, robo de tráfico y pornografía.

Delimitar el uso de propaganda en las web reduciría el problema y acotaría el número de sitios que viven a costa del trabajo de otros, empleando los contenidos para ganar dinero, engañando a los creadores y utilizando a los internautas.