Translate

martes, 1 de diciembre de 2009

Biodiversity

La avicultura es una afición que se remonta a más de 4000 años y parece que surgió de un modo muy diferente al de la cría de aves como fuente alimento.

Los comerciantes se especializaron en la cría y la venta de aves; los pavos reales eran los más caros por su plumaje, muy valorado. Algunos de los tipos más comunes como el jilguero eran aves canoras muy populares para la casa. Los niños tenían grajillas y las dejaban vivir en libertad en sus jardines.

Desde el 1580 se animó a los campesinos de las Islas Canarias a que criaran canarios para su exportación. No está claro cuándo aparecieron los primeros canarios amarillos, pero fueron criados selectivamente en partes de Austria antes de finales del siglo XVII.

Muchas de las aves que se adquirían para su domesticación durante la primera mitad del siglo XX llegaban a Europa en barco.

La compra y comercialización de aves, contribuye a la alteración de los ecosistemas por introducir especies nos autóctonas. También favorece el tráfico y contrabando de animales, influyendo a su extinción y dañando la biodiversidad del planeta el cual afecta también al hombre.