Translate

jueves, 27 de enero de 2011

Las redes sociales el enemigo de la represión

EleanorRooseveltHumanRightsEl derecho de todo ser humano a una vida digna esta promoviendo cambios sociales en los países en vía de desarrollo, que luchan de forma unitaria contra la represión, derrocando a los gobiernos que  que frenan el progreso. Limitando el acceso a los recursos básicos y la libertad de expresión, para que no se puedan congregar en contra de la opresión, alzando la voz y denunciando los abusos que sufren.

Con un acto de desobediencia la ciudadanía lucha por encontrar alternativas a la censura utilizando los medios de comunicación que disponen, intentando vencer el cortafuegos al que son sometidos, para ocultar los hechos que se producen al margen de la comunidad internacional.

Las redes sociales son el centro neurálgico por el cual se sirven los intelectuales y jóvenes para promulgar el mensaje de autodeterminación, en un intento por liderar las protestas en contra de los actuales dirigentes, los cuales restringen los servicios de Internet con el fin de acallar a los manifestantes y restablecer el sometimiento del pueblo.