Translate

domingo, 16 de enero de 2011

La mutación del síndrome de Diógenes

Las costumbres actuales de la sociedad, contribuye a que cada vez más las personas vivan o se sientan solas, entonces emplean el tiempo de ocio para comunicarse o relacionarse con otras  utilizando la tecnología. También está la gente que su tiempo lo utiliza para ver películas en Internet, probar programas y descargar todo tipo de herramientas informáticas.

Muchos programas de descarga gratuitos que existen en la red no satisfacen nuestras necesidades, pero aun así se almacenan en el disco duro, cuando se colapsa algunos optan por borrar la información y empezar de nuevo. Aunque existe un número importante de internautas que  dispone de soportes externos, para almacenar todo tipo de archivos.

El síndrome de Diógenes consiste en personas mayores que se aíslan en sus domicilios, acumulando toda serie de objetos o dinero, un problema social muy común en la actualidad por el envejecimiento de la población. Un inconveniente que ha mutado a la red, donde personas de diferentes edades descargan todo tipo archivos con el propósito de utilizar o ver; aunque nunca lo hacen.