Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Mantenimiento del equipo

Ordenador actual
Los problemas más comunes en la navegación por la red es el mantenimiento y la optimación de los recursos disponibles en el ordenador para disponer de una conexión eficiente, debido a una deficiente gestión, desactualización del equipo o sobrecarga de programas. Antes de empezar a trabajar es aconsejable hacer una copia de seguridad de la información que es imprescindible conservar y las aplicaciones que se necesiten, prescindiendo de lo accesorio, de esta forma se libera memoria.

Antivirus Protection Antivirus:

En la red existen multitud de antivirus que aunque su funcionamiento es bueno las funciones que disponen son básicas, no cubriendo totalmente las necesidades del usuario, lo mejor es comprar uno. En época de crisis lo conveniente es asociarse varias personas para adquirirlo, como el software vale para tres equipos el precio es un tercio del total, bastante más económico que si lo compara uno solo.


disco_duroDisco duro:

Una vez por semana se analiza el equipo con el antivirus y se optimiza la memoria del disco duro con el desfragmentador si se trabaja desde windows, cuanta menos información tenga almacenado en el ordenador mejor irá, por ese motivo disponer de un disco duro externo donde se guarde toda la información dejando la memoria para programas de sistema. Sino haga una partición del disco duro, una parte para el sistema y otra para guardar información personal.

Aplicaciones chorras y rumores de la semana VI
Aplicaciones:


En Internet circulan toda serie de aplicaciones, tiene que ser consecuente con lo que instala en su ordenador, si no lo necesite no lo instale y absténgase de las versiones de prueba, porque una vez eliminados quedan residuos que irán  mermando la eficiencia de la memoria. Los juegos y los programas piratas son perjudiciales porque llevan infiltrados virus, asegúrese de la fuente de la aplicación antes de instalar nada, lea las especificaciones antes de darle aceptar.

Internet Explorer CSS Logo


Explorador:

Los exploradores vienen configurados de serie para una mayor optimación pero como todo sistema tiene mantenimiento que realizar, limpiar el historial una vez por semana ahorrará muchos problemas y agilizará las búsquedas.

sistema-operativo-2
Actualización del Sistema:

El sistema lo ralentizan la falta de memoria RAM, la tarjeta grafica o la velocidad del procesador, actualizar los dos primeros es económicamente aconsejable, aunque el procesador es por norma general más caro que comprar un ordenador nuevo. Que sepa que teniendo la memoria RAM actualizada y optimizando los recursos que tiene el ordenador, dispone de aparato para más de diez años, dándole un uso adecuado a nivel de usuario.

Enlaces de interés:

- Revista de Informática, consejos y trucos:  pcactual.com
- Antivirus gratuito: Protección contra virus, spyware y malware | Microsoft Security Essentials