Translate

jueves, 11 de agosto de 2011

Mortadelo y Filemón obra didáctica

Exposición Mortadelo y Filemón
Con capacidad camaleónica y calvicie Mortadelo necesita de una lentes para poder meter la pata siempre ayudado de su inseparable compañero Filemón, aunque amigos la diferencia de la perspectiva les lleva a estar en discordia, propiciando toda serie de disparatadas situaciones.

Los protagonistas, agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) tienen la misión de proteger y servir al ciudadano de los delincuentes a las ordenes del Superintendente Vicente, un hombre bonachón que sufre la ineptitud de los dos agentes en sus propias carnes. Ayudado por su secretaria Ofelia y el profesor Bacterio el fracaso esta asegurado.

Las divertidas historietas de coloridos personajes y argumentos gráficos servían a los niños pequeños de introducción a la lectura de forma amena, posando en los dibujos infantiles eran motivo de inspiración para crear sus propias viñetas, material didáctico que aprovechaban los profesores para explicar este género literario en los centros docentes ayudados por la popularidad del cómic.

Referencias:
- Mortadelo y Filemón - Web Oficial
- Página de "Mortadelo y Filemón" por Ramón M.C.
- Historia del cómic
- El rincón de Mortadelón