Translate

martes, 1 de febrero de 2011

Lector web y aplicación móvil

Las páginas web tienen muchos elementos que a veces complican la lectura y que nos distraen, por eso cada vez más se crean aplicaciones que ayuden a clarificar los contenidos, facilitando la lectura y mostrando los textos más claros. Con el objeto de hacer más atractivo leer en los diferentes soportes, que existen para este fin. 

Readibility es es un lector web de uso gratuito pero con una particularidad que lo diferencia del resto, aunque esta opción es de pago, permite guardar el "Post" en diferentes formatos. Esto nos da la opción de leerlos más tarde, aunque no se tenga acceso a Internet. Y dispone de una extensión que facilita la lectura desde la web, en los exploradores Google Chrome y Mozilla Firefox, resaltando los textos y eliminando los elementos accesorios que contribuyen a distraer al internauta.

Está aplicación de lectura también dispone herramientas para webmaster y consejos para adecuar sus páginas, que harán que las web dispongan de un formato más claro y atractivo para los lectores, simplificando los contenidos. 

Readability - Enjoy Reading, Support Writing from Arc90 on Vimeo.