Translate

lunes, 31 de enero de 2011

La telenovela la república

100 pesetas hispania -reverse-
La república es una telenovela y no una serie histórica, ambientada en el marco de la segunda república, que abarca la primavera de mil novecientos treinta y uno hasta el invierno de mil novecientos treinta y tres. Desarrollada en la vida campestre del norte y la bulliciosa capital española, recrea los acontecimientos de la historia a través de los personajes, los cuales viven las circunstancias inmersos en conflictos personales, en un tiempo convulso de grandes cambios políticos.

Es un guiño al sentir español que añora vivir en república y gira la vista al pasado con la esperanza de instaurar la tercera en el futuro, aunque por el momento tiene el gran escollo de la monarquía parlamentaria, la cual se mantiene en vigor porque España es Juan Carlista y no monárquica. Un privilegio que se tendrán que ganar los herederos.

Con esta serie se abren interrogantes en le modelo político y se da a conocer a las nuevas generaciones otra opción de gobierno, que no conocen al nacer en democracia, evocando un periodo lleno de ideales que hicieron tambalear a los caciques. Asentando las bases que adopto el estado de derecho y que instauraron los republicanos.