Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Los padres la mejor técnica para estudiar

El estudio no tiene que ser un castigo, sino una recompensa, que sirva de punto de encuentro intergeneracional. Esto afianza los lazos y le ayuda a progresar, sirviendo como motivación, para hacer una tarea que agrade a su progenitor. Sirviendo el estudio como una forma enriquecedora de aprender, junto a los hijos los cuales ven que son el centro de atención e intentan complacer, mejorando el rendimiento.

Cualquier aprendizaje va aparejado de un proceso de investigación, esto aumenta la curiosidad del estudiante, el cual va adquiriendo nuevos conocimientos y desarrolla sus propias técnicas de estudio. Ayudando a desarrollar un tema, adquirir vocabulario y afianzar los conocimientos explicados en el colegio. Esto da la posibilidad de involucrar a los progenitores que son los que tienen que alentar al menor, siendo clave para el desarrollo del estudiante y el éxito académico.

Parte de la culpa de que los hijos estudien o no es de los padres, por eso es importante involucrarse con el profesorado, creando un buen clima e intercambio de información. Hablando periódicamente con el tutor, el cual nos dirá las carencias, con el fin de que se pueda reforzar las materias que tiene más dificultad. Y jamás aislar en una habitación o hacer las tareas con elementos que puedan distraer su atención.