Translate

sábado, 7 de agosto de 2010

El fotorrealismo una nueva forma de interactuar

Fotorrealismo es una imagen generada por ordenador que trata de imitar las imágenes captadas por cámaras fotográficas mediante cálculos matemáticos y algoritmos, recreando el efecto de la luz, las texturas y el colorido.

Por medio de esta técnica están surgiendo imágenes interactivas, que recrean escenarios con el objeto de hacer un recorrido virtual por su interior. Presentando al visitante con gran realismo y de forma amena, imágenes de lugares que puede visitar, interactuando y exponiendo al internauta.

El abanico en la actualidad esta limitado y sus aplicaciones están en sus comienzos, pero las opciones son múltiples, dando la opción de crear entornos virtuales en los cuales se puedan hacer las mismas cosas que cuando se recorre cualquier espacio real.

Espacios que empiezan a proliferar en Internet donde se puede visitar todo tipo de entornos, comenzando una carrera tecnológica por parte de los diferentes sectores y empresas, que se han dado cuenta del gran potencial de esta herramienta.