Translate

domingo, 18 de abril de 2010

Realizar varias tareas a la vez

Las personas son capaces de realizar dos tareas simultáneas pero son incapaces de realizar tres a la vez, según un estudio de la revista Science, publicado en la página web de la BBC.

Todos somos capaces de realizar varias tareas, pero para realizarlas tenemos que desviar la atención a una de ellas, corriendo el riesgo de equivocarnos o hacerlas mal.

Cuando realizamos una tarea sea la que sea, tenemos que prestarle toda nuestra atención si queremos desarrollarla perfectamente y de modo eficaz, porque sino finalizaremos muchas pero con un elevado número de errores. Eso no es relevante si la tarea no es importante, pero cuando la haces en un trabajo o en un lugar donde necesitas ser eficaz, te pueden tachar de incompetente, aunque el único problema que tengas es falta de atención.

Por eso el realizar muchos trabajos lo único que acarrea es que los hagas mal, algunos o todos ellos, por eso tenemos que priorizar y elegir la que más urge o el que más nos guste. A veces no se puede elegir, pero muchas veces si, por eso es conveniente intercalar tareas que nos gusten con las que no, para no cansarnos y así ser más eficientes.