Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ley no recaudatoria de Seguridad Vial

La nueva Ley de Seguridad Vial no es una reforma para recaudar de forma eficiente, sino una propuesta con carácter pedagógico, con el fin de reducir los tiempos de tramitación de las sanciones.

Con las sanciones económicas lo que se pretende es destinar el dinero íntegramente en actuaciones de seguridad vial, como reducir el déficit público.

También se pretende simplificar el cuadro de infracciones que detraen puntos con el fin de sancionar únicamente a la graves o muy graves, de esta forma las personas no tendrán que estar tan preocupadas por la perdida del carné de conducir. Medida que imposibilitaría los planes del gobierno, que lo único que pretende es mejorar la seguridad vial.

Los morosos lo tendrán un poco más difícil porque el plazo de prescripción de un año pasa a cuatro, de las sanciones pecuniarias (una forma suave de denominar a las multas que tienen una cuantía económica), no pudiendo zafarse de su deuda con el estado.

En definitiva la medida mejora la seguridad vial, porque los conductores dispondrán de menos dinero para utilizar su utilitario, eso disminuirá los accidentes de tráfico así como la contaminación. Las ciudades se descongestionarán y las personas utilizarán más el transporte público.