Translate

jueves, 20 de mayo de 2010

Algo no existe sino es nombrado

Según la Real Academia de la Lengua Española se denomina nombre, la palabra que designa o identifica seres animados o inanimados.

Cuando una cosa no tiene nombre parece algo aterrador, porque no se sabe que es. Da igual que no se conozca, pero necesitamos designarlo para después poderlo describir o contar, desapareciendo nuestros temores porque lo podemos compartir con alguien. Aunque sigamos sin saber que es.

El ser humano necesita nombrarlo todo, incluso antes de saber lo que es. No hay nada en el mundo tangible e intangible que no tenga nombre, da igual su naturaleza o procedencia, porque algo no existe hasta ser denominado por el hombre.

El mundo que conocemos sería inconcebible sin saber como se llama todo, sería impensable y un caos. Y nuestra forma de vida no exisitiría, porque aunque creamos que no, todo gira entorno a los nombres. Es la forma natural de almacenar en nuestro cerebro todo aquello que es parte de nuestro entorno y que necesitamos catalogar, formando parte del orden global de las cosas.