Translate

sábado, 3 de julio de 2010

La credibilidad de la prensa gratuita

La prensa gratuita es un medio sin coste ninguno para los lectores, porque su financiación es íntegramente publicitaria. Esto hace posible ejercitar un derecho fundamental de las sociedades modernas, la libre expresión.

Wikipedia, una forma de expresión es la libertad de prensa, un derecho de organización para la edición de medios de comunicación cuyos contenidos no estén controlados por los poderes del Estado.

Cada vez son más los medios de comunicación de calidad y gratuitos los que facilitan a la sociedad los diferentes puntos de vista en los temas de actualidad, permitiendo la diversidad de contenidos, donde el lector de forma diaria puede acceder a la información más destacable. Conformando una sociedad cada vez más critica, informada e instruida.

Es obligación por parte de la prensa escrita la veracidad en la información, siendo consecuente y responsable con los efectos que esta puede ocasionar a la sociedad, de forma colectiva o particular. Por eso es muy importante el enfoque de la noticia y su connotación, al depender la credibilidad del medio que lo facilita.