Translate

domingo, 11 de julio de 2010

Molinux Zoraida el sistema operativo manchego

La última versión del sistema operativo Molinux, es la actualización 6.0 denominada Zoraida, Disponible en formato DVD la versión estándar. Y en formato USB la versión nómada. Una aplicación basada en la nueva actualización de UBUNTU 10.04 “Lucid”, Gnome 2.30, X.Org Server 1.7 Linux kernel 2.6.32 y Soporte para sistema de archivos EXT4.

Un programa que muestra nuevas aplicaciones y utilidades, que permite: el control de actividades, un gestor de contraseñas donde se pueden guardar de forma segura en una base datos, un aplicación de control parental, aplicaciones web que permiten configurar desde el escritorio con independencia del navegador, una utilidad que permite la firma digital de archivos en PDF y muchas más que facilitan al usuario el manejo del nuevo sistema operativo.

Disponible en varios formatos, adecuados a las necesidades del usuario, dependiendo de la utilidad que se le vaya a dar:

  • Estándar, dirigido a cualquier usuario, con independencia de sus conocimientos en informática.
  • Educativa, dirigida a profesores y alumnos, con software adecuado para niños de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Netbook, adecuadazo para el uso y la optimización de subportátiles.
  • Zero, ideal para equipos con recursos limitados de hardware.