Translate

sábado, 21 de abril de 2012

La financiación privada motor del progreso

Ciencia
En un tiempo donde se tiene que economizar el capital para gestionar con eficiencia los recursos se tiene que seguir con el desarrollo de iniciativas para que la investigación se convierta en el motor del país, proyectos que no dependen de la cantidad sino de la calidad de los resultados son el motor de futuros trabajos, convirtiéndose en la razón para seguir invirtiendo.

Rebajar las expectativas para encontrar resultados en menos tiempo, reduce el gasto y aumenta las probabilidades de éxito, necesario para que los inversores vean rápidamente los frutos de la financiación. Rentabilidad que hace posible la inversión privada, imprescindible para que sobreviva la investigación.

El estado tiene que fomentar la investigación y el desarrollo pero no financiar con dinero público al ser una actividad que produce beneficios con la correcta gestión, privatización que hace posible la creación de empleo y la innovación por parte del sector privado, beneficiario junto con la sociedad de los resultados obtenidos tienen que ser el verdadero motor del progreso.