Translate

viernes, 4 de junio de 2010

El coche eléctrico

En la wikipedia se define a un coche eléctrico como un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar motores lineales o inerciales, o por el contrario aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

Los coches eléctricos son eficientes y no contaminan, pero su tiempo de carga oscila desde las dos horas y media al ochenta por ciento de su capacidad, a las ocho horas a total de carga. Eso limita mucho la libertad de movimiento, porque se necesitas mínimo de dos horas y media para poder circular con el vehículo.

Con el uso de los coches eléctricos se tendrían que aumentar los puntos de carga, como en aparcamientos, gasolineras, cabinas telefónicas… eso supondría que los vehículos tendrían que estar parados un mínimo de dos horas y media para poder circular. Eso supone un aumento considerable del gasto energético de luz, poniendo a prueba la infraestructura eléctrica de la ciudad y aumentando el gasto de energía del país, que aumentaría exponencialmente con la venta de vehículos.