Translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Príncipe de Persia las arenas del tiempo

La película del Príncipe de Persa de Walt Disney está basada en el mítico juego de consola con el mismo titulo, que constaba de una trigología: Las arenas del tiempo, El alma del guerrero y Las dos coronas. Ahora después de haber sacado la película, se espera un nuevo juego de consola, que promete ser la delicia de pequeños y mayores.

La leyenda del juego dice así: Entre las ardientes arenas de la Persia medieval, existe una leyenda en una antigua lengua. Habla de un tiempo en el que corría la sangre y regían los engaños.
En esta tierra devastada por la guerra, un joven Príncipe descubre una Daga mágica. Atraído por sus oscuros poderes, se deja llevar y desencadena un mal mortífero en los confines del vasto reino de su padre. El príncipe, ayudado por las artimañas de una seductora princesa y los poderes absolutos de las Arenas del tiempo, emprende una angustiosa misión para recuperar la cámara maldita del palacio y restablecer la paz en la propia estructura del tiempo. Sin embargo, debe enfrentarse a estos peligros con mucha cautela. Porque en este mundo, tan sólo existe una regla, dominar las Arenas o ser enterrado.

En la película la historia esta basada en el juego, por eso tiene aceptación en los cines, porque los espectadores esperan ver lo mismo en la gran pantalla. Pero su argumento es débil aunque entretenido y sus diálogos pobres, aunque con un toque de humor.

Lo que cabe destacar es que tiene muy buenos saltos y efectos especiales, pero carece de varios efectos como en el juego: el poder de ralentizar el tiempo, de congelar o las dotes adivinatorias. Eso sí el poder de retroceder el tiempo esta muy logrado, aunque se utiliza pocas veces en la película.

Para terminar decir que es una película apta para todos los públicos y aconsejable para pasar un día en familia. A los que les guste los juegos del Príncipe de Persia decir que defrauda un poco.