Translate

lunes, 25 de enero de 2010

Imágenes tridimensionales 3D

Según la página web kinepolis la primera película emitida en 3D fue en las salas comerciales de los Ángeles, donde se proyecto The power of love, pero no tuvo ningún éxito marcando el inicio del cine en tres dimensiones; aunque existieron varios intentos fallidos anteriormente.


Durante este año se han ofrecido multitud de películas en tres dimensiones, pero fue AVATAR quien rompió moldes y realizo con verdadera maestría un mundo lleno de imágenes tridimensionales que hacían al espectador sumergirse en la película.


Las dimensiones en 3D nos parece una revolución asombrosa para las imágenes, que comparado con las dos dimensiones gana en calidad y realismo. Pero no tendrá el auge hasta que todo el mundo disponga de esa tecnología en sus casas por medio de la televisión y pueda disfrutar de por un módico precio de películas de gran calidad visual y cinematográfica.

A partir de ese momento la gente empezó a creer en las imágenes tridimensionales y a utilizarlas en anuncios publicitarios como describe el Periódico el País en uno de sus artículos: Paradores lanza el primer “anuncio” en tres dimensiones hecho en España.

Desde el momento que esta tecnología a porta beneficios económicos y las grandes compañías están interesados por este nuevo medio, su avance vertiginoso ha comenzado para quedarse y formar parte de nuestras vidas.