Translate

martes, 19 de enero de 2010

Nube de memoria

La computación en nube consiste en que el usuario en vez de archivar su información en el ordenador lo hará en un servidor de Internet, pudiendo recuperar la información cuando se tenga acceso a la red, gestionando los recursos de memoria por la empresa que ofrece el servicio.

Los programas que utilizan estos recursos necesitan menos memoria para su funcionamiento, siendo más veloces y fiables, utilizando sus recursos para una mejor gestión. Como se puede ver en el buscador de Google “Google chrome”, que funciona muy bien y es muy rápido.

Pero como todos los avances tienen sus pegas, por ejemplo que la información del buscador no se puede acceder hasta que dispongas de Internet, eso quiere decir que sin red no es útil. Otra es que registra las búsquedas y almacena tus preferencias que después ellos utilizan para sus intereses, como facilitarte una publicidad personalizada dependiendo de las preferencias de cada uno.

La nube de memoria por parte de los sistemas operativos esta muy bien porque es un avance tecnológico importante, aunque no es aconsejable porque toda la información personal estará a disposición de otras personas y se podrá utilizar en un futuro para cobrar por todos esos servicios.

La nube de memoria puede ser útil para las empresas que necesitan compartir en tiempo real la información, incluso para el estado que puede compartir la información por los diferentes estamentos, pero no para los usuarios que pueden liberar la memoria de sus ordenadores con soportes externos.