Translate

viernes, 22 de enero de 2010

Cementerio nuclear

ABC: Las organizaciones ecologistas han manifestado su apoyo a la manifestación contra el cementerio nuclear convocada para el próximo domingo en Ascó por la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Catalunya (CANC).

La vanguardia: Ascó se perfila como el municipio catalán aspirante a albergar el almacén nuclear.

Cuando tratamos de energía atómica nunca tenemos que olvidar lo que ocurrió en Chernóbil y las consecuencias que todavía duran, que fueron irreparables y que tardarán muchos años en cicatrizar afectando a miles de personas que murieron o morirán de cáncer.

Lo lógico es que los municipios que viven de la energía nuclear se hagan responsables de los desechos radiactivos de la misma, de esta forma los dirigentes tomarán conciencia a la hora de crear una planta atómica y serán consecuentes de los beneficios a corto plazo pero los muchos inconvenientes que después se producen.

Una solución para la energía nuclear sería por unanimidad mundial suprimir del planeta y centrar los esfuerzos en buscar fuentes alternativas que produzcan energía limpia e imperecedera, de la calidad del hidrógeno.

Las personas nunca miraran por buscar alternativas al consumo energético que no tenga que ver con grandes beneficios económicos, mientras todas nuestras investigaciones y los avances que se produzcan en el mundo con el único propósito de enriquecerse, las grandes ideas serán descartadas al no sostenerse en este principio.