Translate

sábado, 23 de enero de 2010

Por la diversidad en un mundo homogéneo.

BBC Mundo: Twitter sirve para intercambiar mensajes, saludos o cualquier información de no más de 140 caracteres. Pero en Ciudad de México la red social también ha sido utilizada para evadir los puntos de control de alcoholemia que instala el gobierno local.

Terra: Expertos señalan que derechos de autor han sucumbido ante la diversidad de los formatos y las fuentes para bajar material de todo tipo.

Diario de Sevilla: La redacción del proyecto de Ley de Economía Sostenible y el consiguiente cierre exprés de páginas webs, lejos de solventar el problema de la propiedad intelectual en Internet, nos dirige hacia una espiral de confrontación social de difícil solución.

En la actualidad artistas y usuarios, están confrontados con la propiedad intelectual que lleva aparejado ingresos sustanciales para unos y disfrute del arte el cual no pueden acceder sino lo piratean, lo copian o distribuyen a través de los diferentes canales de comunicación.

A ese problema añadimos la ignorancia del gobierno actual que quiere conformar a todos y se sienten desbordados intentando solucionar los problemas, con leyes que favorecen a unos pero perjudican a otros.

Sin entender que el problema pasa por una adaptabilidad a las nuevas tecnologías por parte de los diferentes sectores, sabiendo subsanar los errores que llevan a que gente sin escrúpulos hagan mal uso de las tecnologías, perjudicando a mucha gente que si las utilizan de forma correcta.

Cuando se hace una ley o se adopta cualquier medida siempre se tiene que pensar en las buenas prácticas, tolerando la diversidad individual y cultural de las personas sin pisotear sus derechos personales, morales y constitucionales. Respectando la diversidad en un mundo que cada vez es más homogéneo.