Translate

lunes, 25 de mayo de 2009

Exposición "Bosques para la Biodiversidad"

La asociación del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes, hace una labor de reforestación en toda la península, cuidado y concienciación de la protección de animales salvajes, concienciación medio ambiental... Todo ello contribuye a cuidar nuestro entorno y apreciar el medio natural en el que vivimos, siendo respetuosos y aprendiendo como podemos contribuir al mantenimiento de nuestros ecosistemas.

En la exposición que se celebro en la Losa en Oviedo con motivo de la festividad de la Ascensión, en general trata de reflejar la importancia que poseen los bosques para luchar contra el proceso del cambio climático en el planeta y proteger la biodiversidad. La plantación de árboles y la creación de masas forestales se convierte en la mejor herramienta para frenar el calentamiento global y, por tanto para un cambio que produciría graves consecuencias para la vida en nuestro planeta.

Los bosques son fuente de vida, ayudan a combatir el cambio climático absorbiendo parte del CO2, que el hombre produce con sus actividades y a la vez son el refugio de una idea rica biodiversidad que habita en ellos.



Durante la exposición había construido un pequeño bosque donde se podían distinguir diferentes huellas de animales, las cuales los niños tenían que marcar en una hoja para después ir a un panel informativo e identificar la huella. Al final de la actividad les regalaban un libro "El Árbol de la suerte, historia de un acebo" donde se intenta concienciar a los niños de la necesidad de conservar este arbusto, que forma parte del patrimonio de nuestra tierra.