Translate

domingo, 24 de mayo de 2009

Miraes 2009


La exposición es una crónica de Asturias donde se describen de forma audiovisual diferentes acontecimientos sociales y deportivos, a través de 95 fotografías publicadas y otras inéditas, las cuales reflejan la historia y vivencias de sus gentes.

A la vez que se presenta esta muestra, la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos concede un reconocimiento especial a la mejor fotografía del año a través del Memorial Ramón González. Esta distinción, que recuerda al fotógrafo fallecido en accidente de tráfico en 1993, es uno de los galardones de mayor prestigio en el ámbito de fotoperiodismo.

Una imagen vale más que mil palabras es una realidad, porque hoy día no se concibe ninguna noticia sin ilustración, que describa lo que esta ocurriendo. Desde mi punto de vista se puede prescindir de las palabras para describir lo que sucede, pero las imagenes son el complemento necesario que dan veracidad a los acontecimientos, prueba de ello este certamen que muestra la actualidad de una región como la asturiana.