Translate

domingo, 14 de febrero de 2010

La abominación del maltrato a niños

RTVE: El niño de dos años que permanecía ingresado en el hospital de Son Dureta en Palma de Mallorca ha salido del coma y permanece estable dentro de la gravedad, según publica este domingo el diario balear Última Hora.

ABC: El pasado martes, día 9, varias educadoras de la guardería "Els Escarlets" denunciaron ante los Mossos d'Esquadra presuntas irregularidades cometidas en el centro, entre ellas, los supuestos malos tratos que reciben los niños de 1 a 3 años.

La Rioja: La juez envía a prisión a una mujer por maltratar brutalmente a sus hijos. El director del colegio denunció los hechos al ver que los dos hermanos llegaban a clase con graves quemaduras en sus manos.

El abuso de niños esta patente en las noticias, en la vida cotidiana y en la realidad de nuestra sociedad, muchas veces detectado; pero tarde, con grandes consecuencias físicas o sicológicas para el menor.

Las sociedades avanzan pero a veces quedan reductos de otras épocas que no progresan con los tiempos, cometiendo barbaries en una época donde esos actos se consideran abominaciones, por eso es deber de la autoridades evitar esos ultrajes a nuestra sociedad. Pero también es deber de la sociedad hacer que la justicia y la ley actúen con dureza, cuando eso no se hace y las penas son livianas, es deber de cada uno de los ciudadanos hacer que se encrudezcan presionando a los gobiernos.