Translate

martes, 22 de junio de 2010

La supresión de la prestación por desempleo

Lo que necesita la economía española es una reforma inmediata, que suprima gastos innecesarios y políticas ineficaces, con el objeto de estructurar un país que dispone de los avances económicos más importantes del mundo. Y donde somos pioneros.

Con la prestación de desempleo se están cubriendo las necesidades básicas de miles de familias, que no disponen de ningún ingreso y están viviendo en el umbral de la pobreza, en situaciones verdaderamente dramáticas.

La supresión de estas prestaciones es una irresponsabilidad que se plantea desde una posición privilegiada, carente de toda perspectiva, ya que vive alejado de la realidad al disponer de una posición económica privilegiada. Punto de vista que si dispondría un político de clase media, que sufra las envestidas económicas, como el resto de los ciudadanos.

El desempleo es una medida necesaria, porque vela por el bienestar de los trabajadores, fomentado la formación y la mejora de empleo. Y facilita a los empresarios personal cualificado, así como cursos y formación complementaria, necesario para competitividad de las empresas.