Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

Los Estudios

Estudio Joven 2009 Los estudios es una carrera de fondo donde el estudiante tiene que prepararse para el futuro desde edades muy tempranas, aunque no comprenda los motivos de tales implicaciones tiene que desarrollar el trabajo intelectual asignado, convirtiéndose en una obligación que cumplirá durante un periodo importante de su vida.

La escolarización:

Obligación que recluye al niño en un centro escolar lejos de los seres queridos con extraños que no conocen sobre todo en los primeros años de escolarización, trastorno temporal que ocasiona lloros y desajustes en la conducta de los niños, producido por un desarraigo brusco que da comienzo al curso escolar.

¿Qué hacer para evitar el trastorno del niño en los primeros días de clase?

Desde hace tiempo los niños hacen una incorporación paulatina al curso escolar donde los pequeños se incorporan por etapas, medida que reduce el estrés pero no lo radica, convirtiéndose en un drama para muchos que lloran los primeras horas de forma desconsolada.

Las guarderías son el paso intermedio que ayuda a los niños en la aclimatación a las nuevas circunstancias, mejor en edades muy tempranas y por pequeños espacios de tiempo con la supervisión de los padres, permiten que se acostumbren poco a poco a las nuevas circunstancias.

La importancia en la actitud del niño los primeros años de escolarización

El primer año de colegio el niño necesita de la compresión de padres y profesores para alimentar la ilusión por asistir a clase, necesario para crear una actitud idónea que fomente la cooperación del menor, ganas de trabajar que motive la predisposición al aprendizaje. 

Importante porque es en este curso donde el profesorado y los padres podrán advertir cualquier disfunción o problema que el menor padezca, necesario para que mantenga una correcta evolución académica, signos que pondrán de manifiesto la facilidad o dificultad para el desarrollo intelectual que determinará el fracaso o éxito escolar.

La comunicación entre profesores y padres

Muy importante la comunicación entre profesores y padres porque redundará en el beneficio del alumno que contará con dos vías diferentes para solucionar los posibles inconvenientes que pudieran surgir, canales que utilizará en función de la cuestión a tratar, proporcionándole mecanismos para el avance social e intelectual. 

Promover una relación cordial que vincule a los padres al colegio con el fin de participar activamente en la vida de los hijos, ayuda a conocerlos mejor y vincularse más en su vida cotidiana, proporcionándoles apoyo siempre que sea necesario.

Los deberes

Al margen de la controversia los deberes son un refuerzo extraescolar que beneficia al estudiante por varios motivos: proporciona autonomía para realizar los trabajos, afianzan los conocimientos que tienen flojos y adquiere hábito de estudio muy importante para terminar la formación con éxito.

El trabajo debe ser en un lugar cómodo y agradable que invite al estudio pero sin estar aislado del resto de la familia, ajeno a las distracciones cotidianas como la televisión que favorezca la predisposición a trabajar, alentado por el interés de los progenitores.

El fracaso escolar

Es de vital importancia que jamás abandonen la formación a pesar de no querer seguir con los estudios, siempre existen alternativas adecuadas a las necesidades de cada persona, busque en los canales adecuados o infórmese de las opciones que existen. Nunca desista, dialogue mucho para hacerle entender que es una apuesta de futuro, perderá años de sacrificio. No lo desahucie, apueste por su futuro o nadie lo hará.