Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Educación sostenible

Escuela El déficit de los diferentes estamentos gubernamentales deja desamparados los gastos originados por la enseñanza, problema que agrava los recortes originados en la educación pública y suscita malestar entre la población, aumentando las tensiones por falta de previsión económica.

Tensiones que hace más deficitario un servicio público en declive que tendrá un tremendo coste para el conjunto de la sociedad por la falta de recursos y personal, aumenta una situación insostenible, proclive a la retracción. Situación que sucede por anteponer las prioridades económicas a las sociales, error que tendrá graves consecuencias y fomentará la perdida de capital humano, necesario para cualquier país del mundo pueda estar a la vanguardia en desarrollo. 

Problema que se soluciona creando un fondo económico independiente y común para todas las Comunidades Autónomas, reorganizando los centros escolares para contener el gasto, racionalizar los recursos y personal, equipar a las escuelas para que sean autosuficientes en materia de energía y hacer un comedor solidario para que los niños puedan comer en el colegio son algunas de las medidas necesarias para tener una educación sostenible.