Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

Aplicaciones sociales para mascotas

Rocco (Mascota de Kiribil)Las aficiones son una actividad cotidiana que proporcionan momentos de asueto en el tiempo de ocio y una distracción en la rutina diaria, que ayuda a conllevar el estrés de la monotonía, haciendo más agradable la vida. Los animales forman parte de la vida humana y son la vía de escape de una existencia autómata, convirtiendo al animal en el nexo de nuestros instintos primarios, que hace posible mantener el vinculo natural con el entorno.

Internet es un contexto que facilita la  prolongación digital de la identidad albergando algunas de las facetas que se realizan en el mundo analógico: trabajo, relación y ocio.  Siendo en sí mismo una realidad que tiene sus propias reglas y que utiliza algunas similitudes con el mundo, aunque con excepciones.

Por eso no es raro aunque en principio sea chocante encontrar aplicaciones para mascotas que dispongan de parecidos mecanismos de difusión y relación, utilizadas para unir personas que tengan  análogas aficiones, como Dogbook y Catbook. Programas sociales desarrollados en el entorno de  Facebook.