Translate

sábado, 31 de julio de 2010

El cargador universal disminuye los residuos electrónicos

Greenpeace: Residuos electrónicos en Guangdong, China. Más de 4.000 toneladas de residuos electrónicos tóxicos son desechados cada hora. Grandes cantidades de estos residuos son exportados con frecuencia, y muchas veces ilegalmente, de Europa, EE UU y Japón a países dónde las leyes para proteger a los trabajadores y al medio ambiente son inadecuadas o no se cumplen.

La Unión Europea pretende promover el reciclaje y la disminución de residuos electrónicos con la finalidad de reducir la contaminación, minimizando la acumulación de chatarra, por medio del tratamiento de basuras.

Al potenciar y alentar a las diferentes empresas a unificar los cargadores de teléfonos móviles, los usuarios los podrán utilizar indistintamente del celular que posean.

Cada aparato electrónico dispone de su propio cargador, esto supone un problema para la salud pública por la acumulación de residuos electrónicos, que se podría disminuir utilizando un aparato universal. Reduciendo la disparidad de componentes electrónicos que se acumulan en nuestros hogares y de difícil eliminación por los países consumidores, los cuales afrontan los gastos en el tratamiento de los desechos que tendrían que asumir las empresas de telefonía.