Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

El infierno de Dante

El infierno de Dante es un juego basado cánticos de la Divina Comedia del poeta italiano Dante Alighieri, dónde de escribe el infierno, purgatorio y el paraíso en una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. 

El escritor esta profundamente enamorado de una joven Beatriz Portinari la cual tenía idealizada, siendo su musa, contribuyo a ser fuente de inspiración en la Vita Nuova y en la Divina Comedia. Siendo un símbolo universal de la inspiración. Como no podía ser menos la trama del juego se centra en una hermosa joven, contribuyendo a la exaltación de la figura literaria de Beatriz. 

El protagonista un caballero templario que lucha en las cruzadas a favor de la iglesia con su cuñado Francesco, al que promete a su amada proteger por encima de su propia vida, pero Dante fue asesinado por un soldado árabe. La muerte lo reclama comunicándole su destino, el infierno, por los males que había ocasionado; este los acepta pero poniendo como condición volver a ver a Beatriz. La muerte le niega su petición, entonces lucha con ella, arrebatándole la guadaña y volviendo a Florencia. Horrorizado ve el asesinato de su prometida, la cual en forma extracorpórea le reprocha el incumplimiento de su promesa, de nuevo su amor es arrebato por Lucifer que reclama para sí el amor de la joven. El cruzado no acepta el destino y decide bajar desde el purgatorio al infierno, superando todo tipo de adversidades para rescatarla de las garras de Satán.

Uniendo fantasía con creatividad han conseguido hacer un videojuego que conjuga la complejidad de los gráficos, la atmósfera de la acción y el desarrollo de la trama con maestría, convirtiendo el entretenimiento en una extensión  del arte contemporáneo. Aunque no acto para menores, por la crudeza de las imágenes, la desnudez moral y estética de los personajes.