Translate

jueves, 15 de septiembre de 2011

El compostaje de residuos agrícolas

Planta de Compostaje
En el sector agrícola se tiende a crear residuos orgánicos procedentes de la limpieza de campos, huertas y plantaciones que se tienden a quemar con el peligro que con lleva, practica que se hace lamentablemente de forma frecuente sin tener el conocimiento de las consecuencias que pueden ocasionar.

Buscar la sostenibilidad respetando el medio en el que vivimos es una cuestión más que de conciencia de costumbre social que determina el comportamiento rural, al desarrollar conductas heredadas sin tener consciencia de los prejuicios de sus actos, los hacen con periocidad por falta de información.

Con el compostaje de residuos agrícolas se acelera la descomposición de restos orgánicos que genera compost un elemento orgánico que sirve de abono natural, contribuyendo a la conservación de humus sin necesidad de adquirir substratos, teniendo fertilizante gratis y de gran calidad.

Información interés:
-Manual práctico de técnicas de Compostaje.
-La quema de residuos en un terreno privado escondía un vertedero ilegal. Tenerife Sur, eldia.es.  -Sancionado un agricultor en Adra por quemar residuos agrícolas.
-La FAO pide mejorar la gestión alrededor de los bosques para evitar incendios.