Translate

sábado, 12 de diciembre de 2009

SGAE

Hoy día se esta llevando al extremo el canon digital, el derecho de autor dejando a España sin grandes artistas volviendo a la mediocridad artística de un país impulsando por un medio como la SGAE, la cual se lucra del trabajos de otros, siendo una institución que se beneficia del esfuerzo intelectual de sus asociados.

Hoy día todos quieren grandes beneficios económicos, por eso recurren a la SGAE, para que cuiden y protejan sus derechos económicos. No hay mentalidad artística, la gente no usa el arte para expresarse sino que es un fin con el cual consiguen un medio, dinero.

Cualquier expresión tiene que tener una finalidad, expresar la esencia humana, transmitir a los demás un legado más grande que la propia persona. Algo que beneficie a la sociedad, que aporte valores, en definitiva que haga un mundo mejor.

Todos los artistas quieren premios lo cuales les aportan grandes beneficios, pero no porque hagan un buen trabajo, sino porque le dan lo que mueve a la mayoría de las personas; dinero. Es triste que este mundo se rija por un valor tan poco gratificante y no sea por la excelencia en las artes.