Translate

martes, 27 de julio de 2010

El directorio de Facebook

En Facebook podemos encontrar un directorio en español ordenado alfabéticamente donde se pueden buscar a: Personas, Páginas, Aplicaciones y Grupos. Dependiendo del grado de privacidad.

En la opción buscar por nombre, aparece un apartado que se denomina privacidad de búsqueda, donde se podrá configurar el perfil dependiendo de las preferencias de cada usuario, con la finalidad de salvaguardar los datos personales y la privacidad de sus amigos.

Con el directorio de páginas, nos permite buscar y ver el repertorio que existe en Facebook, pero además permite a los futuros usuarios las posibilidades de negocio que tiene la aplicación. Sirviendo como reclamo publicitario.

La centralización de la información es positivo, porque ayuda a utilizar herramientas y buscar personas que no sabias que existían, dando una visión más amplia de los contenidos disponibles. Con la desventaja que al estar unificada la información es más fácil de atacar la intimidad de los usuarios, una vez vulnerada las seguridades.