Translate

lunes, 26 de julio de 2010

Terraformación de la ciencia ficción a la teoría científica

La terraformación es un término propio de la ciencia ficción, que describe procesos a la intervención de un planeta, la luna u otro cuerpo celeste para recrear en este las condiciones óptimas para la vida terrestre: atmósfera, temperaturas adecuadas, y presencia de agua en estado líquido.

La ecopoiesis es la primera etapa de la creación de ecosistemas por medio de la siembra inicial de vida microbiana y trasladando vida vegetal de la tierra, acelerando la producción de oxígeno, haciendo que el planeta teóricamente tuviera las condiciones optimas para generar vida.

Se esta experimentando, para intentar crear vida de forma artificial, y explorando el espacio en busca de nuevas formas de vida o de planetas que dispongan de las condiciones optimas para ser habitados. Y estudiando el espacio y su funcionamiento, para averiguar la forma de aprovechar la energía espacial y ayudar al ser humano a desplazarse por el cosmos, en busca de otros planetas que explorar y colonizar.

Lo que ahora es ciencia ficción o teorías, en un futuro no muy lejano puede llegar a ser una realidad que ayude al ser humano al génesis de la vida en un entorno estéril por medio de la ecopoiesis, recreando las condiciones necesarias para la terraformación de un planeta. Haciéndolo habitable para su colonización.