Translate

miércoles, 28 de julio de 2010

Páginas Web verdes

Moverse por Internet puede ser una tarea peligrosa, pudiendo caer en una estafa o en una página con contenidos mal intencionados, esto hace la necesidad de disponer de herramientas que nos faciliten el acceso a contenidos seguros, para navegar por la red con cierto grado de seguridad sin nunca dejar de ser precavidos.

Las páginas web verdes son dominios de confianza para los internautas, en las cuales se puede navegar con seguridad sin que esto les suponga un peligro o una molestia, asegurando los recursos y la información.

Lo importante para que una página sea de confianza es que sus vínculos sean seguros, no dispongan de contenidos molestos, que no envíe correos basura, que no disponga de sofware publicitario o espía y exceso de ventanas emergentes que pueda molestar a los usuarios.

Macafee Secure es una aplicación gratuita que analiza las páginas web, detallando los dominios seguros y elaborando un informe donde se describen los posibles problemas, para la tranquilidad de los internautas. Convirtiéndose en una herramienta sencilla y útil, con el único problema que su uso esta limitado al Explorer de Windows y Firefox.