Translate

jueves, 24 de junio de 2010

Nuevas tendencias en las relaciones personales

Con las nuevas tecnologías los jóvenes salen menos y la relaciones personales son menos frecuentes, esto hace que para relacionarse se necesiten mediadores, agencias de contactos cada vez más proliferas. Fomentando todo un mercado entorno a las citas concertadas, que antes sólo se podían encontrar en algunos periódicos o revistas, enfocadas en el carácter sexual. En la actualidad, la finalidad es la de encontrar pareja estable.

Internet ha ayudado a que estas herramientas sean posibles y a que todo el mundo tenga acceso a ellas de forma rápida, convirtiéndose en una nueva manera de fomentar las relaciones personales, ya que garantizan el éxito porque adecuan el perfil de cada candidato a la persona idónea en cada caso.

La televisión también se ha sumado a servir como intermediario en las relaciones de parejas como el programa, granjero busca esposa. Un “reality shows”, donde personas que se dedican a la agricultura o la ganadería, buscan mujer al encontrarse lejos de los núcleos de población. O el programa, se busca novio para mamá, donde una mujer conocerá hasta seis candidatos a novio. Teniendo que elegir uno, ayudada por sus hijos.

También hay viajes para solteros “Singles” donde las personas conciertan pequeñas excursiones de fin de semana, o las vacaciones, por agencias especializadas. En este tipo de encuentros la gente puede conocer a otras personas que previamente han contactado por medio de redes sociales, Chat o en la propia agencia de viajes, con el propósito de viajar en compañía de sus amigos.