Translate

jueves, 22 de enero de 2009

Museo de Bellas Artes de Oviedo

Museo de Bellas Artes de Asturias, OviedoCada vez que voy a un museo donde el arte es pieza clave, tanto la escultura como la pintura, me quedo anonadado con lo hermoso de las obras así como la delicadeza que están confeccionadas siendo un deleite para la vista hasta para personas que como yo no entendemos y no sabemos interpretar el arte, pero si admirar un buen trabajo.

El arte esta para el deleite de entendidos y aficionados porque es gratis en una ciudad referente de cultura como es Oviedo, dando la facilidad aquellas personas que tenemos menos recursos.

Las paredes, ventanas y luces están colocadas con sumo cuidado para disfrutar del arte en su estado más puro e incluso pude admirar un cuadro de Pablo Picaso y de Salvador Dalí, en una exposición gratuita, todavía no me lo creo.

Además de cuadros y esculturas pude admirar vidrios y loza realmente magníficos confeccionados aquí en Asturias, un sitio todavía desconocido para mi aunque soy asturiano.