Translate

sábado, 22 de agosto de 2009

La mujer pilar básico de la ciencia

El proceso de exclusión de las mujeres de la ciencia ha determinado lo sólo la escasez de obra científica identificada como femenina, en comparación con la masculina, sino también su falta de transmisión.

Son muchos los factores que se han de tener en cuenta para valorar la posición relativa de las mujeres en cualquier sociedad a momento de la historia. Conocer su relación o capacidad de acceso a la educación en un determinado momento de la historia, y otro, la opinión que la sociedad tuviera sobre las mujeres y sobre que significa ser mujer.

La sociedad no aceptó a las mujeres sabias y estableció mecanismo de sanción social, para estas mujeres brillantes y cultas.

El conocimiento de las mujeres fue en numerosas ocasiones renegadas al anonimato, la autoría de sus estudios fue adquirida por hombres. Pero aunque la creación de los avances científicos fue penada por sociedades machistas, su conocimiento forma hoy día los pilares de la ciencia moderna que trabaja por el desarrollo de la humanidad, gracias a hombre y mujeres de ciencia.