Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

La propiedad intelectual

El periódico el ABC cita, que la Oficina para la defensa de Intereses comerciales, ha vuelto a incluir a España en la lista de veintiocho países que merecen ser vigilados por no respetar la propiedad intelectual.

Toda creación tiene una propiedad intelectual que legitima el derecho del autor sobre su obra, pero para poder acceder a ese derecho se tiene que pagar, excluyendo al resto de los autores. Esto supone que las grandes compañías, editoriales, discográficas, etc. pueden robar o comerciar con plena impunidad y amparados por la ley de la propiedad intelectual las ideas o creaciones de otros autores.

También se esta utilizando Internet para generar ideas, que después son ejecutadas por particulares, sacando grandes beneficios sin que reviertan en los creadores o desarrolladores de esa idea. Con esto lo que estamos haciendo es menospreciar a los creadores, inventores o desarrolladores los cuales hacen que el mundo mejore y avance. ¡Frenando el progreso!.

La propiedad intelectual no es más que la forma de sacar beneficios económicos a través de las ideas de otros, poniendo como excusa que lo que hacen es proteger la intelectualidad, pero en cambio fomentan la exclusión por no disponer de recursos económicos para protegerla.