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martes, 4 de mayo de 2010

Lo que se anuncia se compra

No todo lo que se anuncia es legal y bueno, algunos de los productos van en contra de los intereses del consumidor. Otros utensilios no los necesitamos o no son necesarios, acumulándolos en nuestras casas.

Se puede vender lo que se quiera, si después tienes detrás un buen publicista que maquilla lo que quieres vender, y no tiene que ser un bien material. Puede ser una idea o una imagen, porque nos creemos todo lo que se anuncia.

Ahora esta la moda de hacer circular un rumor por los distintos medios de comunicación, como si de una filtración se tratara, especulando sobre los adelantos o haciendo que otros comenten sus productos. Al cabo de un tiempo se hace un lanzamiento donde se presenta de forma oficial ante la opinión pública, por medio de los diferentes canales y se fija una fecha de venta en ese país, con el fin de suscitar el interés de los compradores.

El consumismo fomenta a la envidia y a las desigualdades entre las personas, incentivando el tanto tienes tanto vales. Por eso es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y actuar, corrigiendo nuestros modelos sociales que equivocados sustentan en una torre de naipes un modelo capitalista insostenible.