Translate

sábado, 8 de mayo de 2010

Diferentes puntos de vista

Según la Wikipedia mentir es un engaño intencionado, consciente y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

Muchas veces nos engañamos diciendo que mentimos por un bien un mayor, que lo hacemos por no herir o incluso por un ideal, pero en realidad las concebimos por egoísmo propio con el fin de conseguir un fin.

La mentira y el engaño es un arte que practica muchas personas, siendo casi imposible distinguir la verdad de la falsedad. Son tan buenos que pueden conseguir hacer creer a otras personas su propia realidad, incluso se les descubre el engaño y siguen tergiversando la verdad, que es admitida por los incrédulos.

Cuando vemos un hecho siempre se pueden ver varios puntos de vista y a eso no se denomina mentir. Por ejemplo, un señor se cae y lo ven tres personas: la primera dice que tropezó, la segunda que le empujaron al pasar al lado de otra y la tercera que se chocó; la realidad es que sólo se tropezó. Y el número podría ser variopinto y cada una de las personas que viera el hecho lo contaría de diferente forma, cuando en realidad sólo hubo una forma de verlo.

La verdad o la mentira es tan relativo como las personas por eso uno no debe creerse lo que lee, oye o ve, tiene que ser critico con la realidad, contrastando la información para tener su propio punto de vista del mundo que le rodea.