Translate

domingo, 9 de mayo de 2010

El problema de la basura

Las basuras se consideran desechos que no tienen valor alguno, derivado de la actividad humana y la cual se debe reciclar para no contaminar el medioambiente, objetivo que no se esta cumpliendo. Esto ocasiona muchos problemas a los gobiernos por su elevado coste, el cual intenta trasladar a los usuarios, en el servicio de recogida de basuras.

La mayoría de los desechos son reciclables y se les puede sacar utilidad, además de ser beneficiosos para las empresas por su rentabilidad económica. Siendo un valor al alza al ser un sector que se encuentra en expansión.

Uno de los problemas en algunos países es que las casas no disponen de triturador de alimentos orgánicos, los cuales aminoraría sustancialmente las basuras de los hogares y reduciría el gasto de recogida de los ayuntamientos.

Los alimentos tienen cada vez más envases con el fin de encarecer más los productos, generando inútilmente más residuos y ocasionando más contaminación. Porque se contamina dos veces: una para crear y envasar el producto, y otra para reciclar ese mismo recipiente.

A los ciudadanos la basura también les ocasiona malestar y problemas, porque sus viviendas son cada vez más pequeñas, no teniendo sitio para albergar plásticos y cristales.