Translate

lunes, 19 de abril de 2010

La interacción personal de la era digital

Según el Instituto Nacional de Estadística “I.N.E.”en el año 2009 el 51, 3% de los españoles disponen de banda ancha de Internet y el número de internautas crece un 6% en el último año y se acerca a los 21 millones de personas.

Cada vez más comunidades crean canales de televisión en Internet por medio de la plataforma de videos Youtube, enriqueciendo la red con diverso material cultural y didáctico, que poco a poco va teniendo entrada en nuestros hogares a través de nuestros ordenadores.

También crecen los lectores de blog y páginas digitales, personas criticas con los medios y dinámicos que ya dejan de ser meros espectadores, pasando a ser personas activas que participan en páginas sociales, chats y foros dando a conocer sus gustos y preferencias.

La competitividad entre los medios se ve patente en los diferentes sectores de la comunicación, los cuales todos tienen su lugar en Internet o incluso un espacio creado para comentar los nuevos avances que surgen en la plataforma digital. No hay programa en la televisión o en la radio que no crean una página en Tuenti o Facebook donde los espectadores pueden opinar; leyendo posteriormente o sacando encuestas de la opinión de sus fans.

Cada día las personas son más exigentes, no se conforman con estar en sus casas siendo personas anónimas, sino que se transportan por medio de la red de redes y dejan abierta una puerta a su intimidad antes oculta para algunos sectores de la sociedad.